El 11 de septiembre se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios. Por ello, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) incitan a los gobiernos de todo el mundo a que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios.
La Cruz Roja indica que es necesario que este tipo de conocimientos se impartan en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.
En este sentido, la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Escuela Municipal de RCP y Primeros Auxilios busca capacitar a los nicoleños para generar agentes multiplicadores de conocimientos en tareas de Resucitación Cardio-Pulmonar y así tener una ciudad cardioprotegida.
Es por eso que el municipio desarrolla cursos mensuales de RCP y Primeros Auxilios en los Centros Municipales de Salud, donde los asistentes pueden recibir los conocimientos a través de especialistas en el área.