CONVENIO PARA LA RECUPERACIÓN DEL MUELLE COSTANERO

El Intendente Manuel Passaglia y el presidente del Club Motonáutico, Eduardo Vázquez, firmaron un convenio que establece el pase al Municipio del sector comprendido por el muelle y empedrado, donde actualmente funciona el Club, para dar continuidad a la obra de remodelación de la Costanera baja en toda su extensión.

Los trabajos que está llevando adelante el Municipio tienen como objetivo recuperar el espacio público y darle vida, para seguir poniendo a la ciudad de cara al río. Para ello, se inició la puesta en valor de todo el paseo costanero de la ciudad, que abarca desde la rotonda de Alameda 2 de marzo y Belgrano, hasta el Parque Rafael de Aguiar.

La obra incluye la renovación del alumbrado con pase a LED, aceras, caminos internos, bancos de descanso, nuevos espacios verdes y forestación. En el sector del muelle, se está trabajando para recuperar su estructura que se encontraba con peligro de derrumbe, y el galpón de club Motonáutico será reutilizado como espacio de uso público, para ferias y exposiciones, que van a potenciar la actividad del paseo costanero.

En tanto, el Club Motonáutico se trasladará a un terreno que es de su propiedad, emplazado en cercanías de la horqueta, donde además planea invertir para generar un sector de veraneo, con bajada al arroyo, playada y espacios recreativos.

Comments Closed