En el marco de una amplia investigación por distintos tipos de delitos, desde hurtos o robos de bicicletas y motocicletas, como así también robos por escalamiento a domicilios, los efectivos policiales redondearon exitosamente en estas últimas horas un operativo.
Estos delincuentes revendían posteriormente los distintos elementos sustraídos, no ofertándolos en los domicilios, sino que a través de un modo similar a un remate, donde los compradores de los elementos de procedencia ilícita se constituían en el domicilio allanado, adquiriendo mediante oferta los variados artículos.
Es así, que reunidas las pruebas necesarias, procedieron a diligenciar una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías en turno, para con un domicilio sito en Avenida Morteo al 680.
Allí aprehendieron a un hombre de 60 años, secuestrando también una notebook marca Eurocase; tres monitores de 19 pulgadas marca LG; un TV Led marca Samsung de 32 pulgadas; un TV Led marca Sony de 32 pulgadas; una bicicleta de color negra; un cuadro de bicicleta de color negra marca Ninja; un cuadro de bicicleta violeta y blanco; varios plásticos de motocicleta marca Yamaha; varios plásticos de motocicleta marca Zanella; ruedas de bicicleta; electrodomésticos varios; equipos de sonido; estéreos; herramientas varias; dos parlantes portátiles; un compresor marca Gamma; un órgano musical marca Yamaha; una Guitarra acústica; una hidrolavadora; una PS2; un amplificador y una tablet de 10 pulgadas. Consecuentemente, profundizadas las tareas investigativas, lograron esclarecer diversos ilícitos ocurridos en el presente mes, de la modalidad hurto y robo.
Interiorizado el Fiscal Dr. Ariel Omar Tempo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, dispuso actuaciones caratuladas como robos reiterados y hurtos reiterados.