La empresa ubicada en la localidad de Ramallo, suspenderá personal durante una semana entre los meses octubre, noviembre y diciembre.
La empresa dedicada a la fabricación de chapadur no pudo cubrir los costos, lo que sumado a la baja en las ventas, llevó a definir la suspensión de personal por siete días, desde el mes próximo y hasta diciembre, en principio. Confirmaron que no echarán a ningún trabajador.
La crisis económica que atraviesa la República Argentina, afecta a diversas fábricas y empresas de la región. Ahora, se suma “Fiplasto Ramallo”, a una crisis que en la vecina localidad, hace pocas semanas atrás, ya se había hecho sentir en Bunge. La preocupación de los trabajadores aumenta continuamente, como es el caso por estas horas de Fiplasto, donde se confirmaron suspensiones.
La caída en las ventas, los aumentos tarifarios y los costos de producción, han llevado a la dirección de la empresa ha decidir suspender hasta el mes de diciembre, la primera semana de cada mes, a aproximadamente 120 trabajadores. Esta medida, comenzará a regir desde el mes de octubre. En este sentido, cabe destacar que los obreros cobrarán el 80% de su sueldo.
Por otro lado, se ratificó también que en los sectores de mantenimiento, expedición y un sector de sierras, no habrá suspensiones.