El “Si” en el Teatro

El Teatro Municipal dijo sí quiero

Este miércoles 3 de octubre el Teatro Municipal levantó su telón para una función especial: cinco parejas nicoleñas dieron el sí en su escenario.

La propuesta de casamientos en lugares emblemáticos es parte de una nueva iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad la convocatoria fue un éxito con más de 700 inscripciones que culminaron en el sorteo de cinco ganadoras.

“Nos anoté a modo de broma, nunca pensé que entre tantos podríamos ganar. A los dos meses nos mandaron un mail avisándonos que habíamos salido sorteados y no lo podíamos creer. Justo hoy es nuestro aniversario y festejamos de esta manera, nos pareció muy original la propuesta. Vinimos tantas veces al teatro y nunca nos imaginamos que íbamos a estar casándonos en el escenario” Relataron Agustina González y Mauricio Sotelo, la pareja que dio inicio a las ceremonias. Por otro lado, Lorena Pariente y Rubén Stéfano contaron que luego de doce años juntos y ya planeando casarse, se enteraron de la convocatoria por una cuñada y se entusiasmaron porque tenían pensado hacerlo en esta fecha. La novia expresó: “Nos pareció una propuesta muy linda, muy original. Sabíamos que se hacía en varios lugares de la provincia y nos encantó, queremos mucho a nuestro teatro”.

La jornada continuó con las uniones de Adrián Andino y Yésica Gorosito, Pablo Cardozo y Valeria Andino y por último, Daiana Camargo y Luciano Giménez. La realización de este acto formal en lugares históricos tiene como fin brindar la posibilidad de celebrar el matrimonio en sitios que no sólo nos representan como ciudadanos sino que también forman parte de nuestra historia.

Por su parte, la Jueza de Paz María Fernanda Bottazzi agregó: “Fue una experiencia muy linda, me gusta lo que hago y en esta oportunidad lo pude profundizar porque es un escenario distinto, más abierto. Tiene otra significación, otro clima que lo logra la historia que hay aquí dentro. Me llevo un testimonio de uno de los participantes que dijo que hacía 40 años que no entraba al Teatro, es algo diferente, si bien el marco legal es el mismo, es otro el contexto.” Luego de la lectura de un poema de Víctor Hugo “Cuando por fin se encuentran dos almas”, algunas parejas intercambiaron anillos, hubo aplausos, fotos, arroz y un clima festivo que selló un episodio más de la historia de nuestro monumento histórico por excelencia.

 

Los primeros cinco casamientos del programa se hicieron la semana pasada en la República de los Niños, seguirán cinco más en el Museo Histórico del Transporte de Quilmes, otros cinco en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y los últimos en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires.

Comments Closed