El Proyecto “Cerca de las escuelas, lejos de las drogas” llegó a su fin con un evento que convocó a las escuelas participantes y a autoridades de Sedronar.
El cierre del proyecto se realizó en uno de los salones del Batallón San Nicolás y los chicos de escuelas primarias y secundarias realizaron actividades para compartir su trabajo con el resto de los grupos.
Juan Manuel Benitez, miembro del equipo nacional de Municipios en Acción, expresó que “el nivel de participación que ha logrado San Nicolás significa un laburo invalorable del equipo de la ciudad y habla muy bien de los chicos que quieren hablar de este tema” y agregó que “este programa está para generar condiciones de cuidado y de salud”.
Lo que busca Municipios en Acción, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Territorial de Sedronar, es lograr que el problema de consumo de drogas esté en la agenda de los municipios y que se logre diseñar un plan municipal de abordaje de los consumos problemáticos.
“Desde Sedronar le pedimos a los padres que acompañen a sus hijos en cada tramo de su vida. Los padres tienen que acompañar con amor pero también poniendo límites que son parte del amor y del cuidado del otro”, finalizó Benítez.