En la tarde de lunes personal policial realizó dos detenciones de un mismo joven, quien tiene frondosos antecedentes y cuando era menor fue uno de los sindicados como autor del incendio de la catedral.
Sobre calle Pellegrini entre Rivadavia e Italia se realizó la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 15 años de edad, quienes momentos antes previo violentar el traba volante, sustrajeron una motocicleta, marca Mondial, modelo MS50E, de color amarilla, propiedad de un masculino mayor, la cual se hallaba estacionada.
El accionar fue captado fílmicamente por las cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y dieron aviso al personal policial quienes lograron evitar el hurto.
Cuando el mayor ingresa a sede policial se constató que esa misma tarde ya había sido detenido en calle Rondeau y Lavalle con una tijera de metal de 10 centímetros de hoja y en actitud sospechosa cerca de un rodado.
Se trata de Maximiliano Muñoz de 18 años, quien fue filmado sustrayendo la moto y sobre quien pesa gran cantidad de delitos como ser hurtos, robos, riña en la vía pública, amenazas, contravención a la Ley 8031/73, y fue el sindicado como uno de los autores del incendio de la Catedral. Por esa causa fue puesto en libertad por el Juez Alselmo Gonzalez.
Se encuentra en libertad.
Fuente: El Informante