Operativo “Lazos de Sangre”: detuvimos a una mujer y a si sobrino y secuestramos un kilo de cocaína en Baradero
La Policía Federal detuvo a una mujer y a su sobrino, quienes comercializaban estupefacientes en la localidad de Baradero y secuestró un kilo de cocaína. El hombre es miembro de la policía de la provincia de Buenos Aires. Este operativo se dio en el marco del refuerzo en investigación criminal impulsado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
“No vamos a parar hasta desmantelar este tipo de redes. Seguiremos por este camino, fortaleciendo la presencia del Estado en el territorio para que no haya ningún rincón que sea dominado por el narcotráfico”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La investigación se inició en el año 2016, la cual determinó que un efectivo de la policía provincial se encontraría comercializando drogas en dicha localidad. Fue así que personal de la delegación San Nicolás de PFA realizaron las pesquisas que incluyeron puestos de vigilancias, toma de imágenes, video filmaciones, y seguimientos.
De esta manera, pudieron cotejar que la operatoria no tenía cierta regularidad en cuanto a los días y horarios, pero se pudo obtener que la proveedora de las drogas era una mujer mayor de edad.
También se corroboró que el detenido efectuaba operaciones de compra venta de estupefacientes al menudeo, tanto en su domicilio particular y en el de sus progenitores, ambos de la localidad de Baradero.
Fue así que el Juzgado actuante solicitó las órdenes de allanamiento y hoy en la madrugada los federales allanaron dos viviendas de las calles Malvinas Argentinas y Godoy Cruz N° 1695.
Tras este procedimiento, los miembros de la fuerza que comanda Néstor Roncaglia apresaron a tía y sobrino. Una mujer de 68 años de edad y un hombre de 28 años.
Los efectivos secuestraron un kilo de cocaína, una escopeta marca Rossi S.A. 12 GA 3 MOD, un porta cartuchos con 8 cartuchos del 16 antitumulto; 29 municiones 9 mm, una libreta con anotaciones, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Interviene el Juzgado de Garantía Nº 2 del Dpto. Judicial San Nicolás.a cargo del Dr. Ricardo Luis Prati.