UN PROBLEMA ELÉCTRICO FUE LA CAUSA DEL INCENDIÓ EN EL MUNICIPIO

El informe emitido por el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, que lleva la firma del Jefe del Cuartel San Nicolás Daniel Cano, luego de las pericias realizadas en una de las oficinas del Palacio Municipal, determinó que el incendio “se trata de un hecho de índole eléctrico donde quedó conectado algún tipo de artefacto”.
La oficina afectada fue la que pertenece al área de Presupuesto, en donde las pérdidas fueron materiales, principalmente muebles y computadoras, pero no afectó ninguna documentación importante perteneciente a la administración de la Municipalidad.
La habitación, de aproximadamente 4×3 metros, se encontraba cerrada por lo que la falta de oxigeno terminó consumiendo el fuego en su interior y no permitió que se extendiera hacia las oficinas lindantes, donde funcionan la secretaría de Economía y Finanzas y de Desarrollo Productivo.
El titular de la Secretaría de Economía y Finanzas, Cdor. Miguel Battaggia afirmó que “luego de la pericia de Bomberos pudimos ingresar y constatar los daños. Afortunadamente el fuego no se extendió más allá de la oficina de Presupuesto, que es un área de paso de los expedientes pero no de archivo, por lo cuál la documentación más importante de la administración del Municipio quedó a salvo”
El incendio en el cableado eléctrico provocó que durante gran parte de la mañana de hoy, los servidores del sistema de administración del Municipio quedaran fuera de servicio, impidiendo la atención en el Cemac y el Juzgado de Faltas, entre otras dependencias.
En este momento se está trabajando en la limpieza del lugar para poner el área nuevamente en funcionamiento en el menor tiempo posible, para continuar con la administración habitual del municipio.

Comments Closed