La Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos a través de la Secretaría de Salud Pública comunica a la población que hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.
Es importante aprovechar la ocasión para difundir los alcances de esta enfermedad aferrados al lema “Prevenir y Educar” para concientizar a la población acerca de esta enfermedad crónica, costosa, asociada a complicaciones importantes que suponen un grave riesgo para las personas que la sufren y gran preocupación para su entorno, pero que es controlable.
La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por hiperglucemia crónica, debida a efectos en la secreción y absorción de la insulina.
La hiperglucemia crónica se asocia a largo plazo con daño, disfunción y falla de varios órganos, especialmente retinas, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.
La obesidad constituye la causa más importante de diabetes en nuestro país, ya que gran parte de nuestra población presenta obesidad o sobrepeso.
Existen dos tipos de diabetes, una prevenible con hábitos saludables y la otra donde se pueden prevenir las complicaciones.
La carga de obligaciones, el ritmo de vida tensional y la falta de descanso y relajación atentan contra la calidad de vida y particularmente contra las personas que padecen diabetes.
Leave a Reply