A partir del lunes 18 de febrero habrá un desvío del tránsito por la obra de refuncionalización del centro que lleva a cabo el municipio con el fin de revalorizar el casco céntrico de la ciudad.
Los desvíos se realizarán en las esquinas de Nación y Almafuerte y Mitre y San Martín por los trabajos que se realizarán en la esquina de Mitre y 9 de julio correspondiente a esta obra que los nicoleños ya pueden disfrutar parcialmente.
La refuncionalización del centro busca embellecer y poner en valor el casco histórico de la ciudad con el sistema de manda peatón en 4 cuadras de las dos calles principales del microcentro y la remodelación de las veredas de las calles transversales.
La obra contempla el ensanchamiento de las veredas para mejorar la circulación peatonal y delimitarlas con balas de acero, colocar luminarias led y unificar las baldosas, mejorando notablemente las veredas. Además, se aplicará un plan de arbolado devolviendo el verde a la zona céntrica como ya se puede observar en calle Mitre.
La obra finalizará a mediados de 2019 y en total, San Nicolás contará con 14 cuadras comprendidas entre 9 de julio, Pellegrini, Alem y Belgrano, que conformarán un paseo comercial a cielo abierto para que los vecinos puedan disfrutar de la ciudad.