El Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto el programa de fomento al consumo conocido como Ahora 12, aunque modificó el costo financiero total del pago en cuotas a raíz de la suba de las tasas del Banco Nación.
Firmada por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, la resolución 151/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo fue publicada hoy en el Boletín Oficial, y se determinó que el plazo será a su vez prorrogable.
El programa en cuestión, que funciona desde septiembre de 2014, se extendió hasta el 31 de agosto próximo y permite comprar una lista de productos en 3, 6 12 y 18 cuotas, fijas y en pesos, de jueves a domingo.
“Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, indica la resolución en los considerandos.
“El referido programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, agrega. Además, Werner destacó que Ahora 12 tiene “una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes” y que el logo identificatorio del programa es “reconocido visualmente por gran parte de los consumidores”.
Calzados, productos de marroquinería, textil e indumentaria, materiales para construcción, muebles, bicicletas, turismo, colchones y anteojos son algunos de los productos que pueden adquirirse en 12 pagos. Mientras que artículos de computación y línea blanca, televisores, repuestos para automotores y motos, instrumentos musicales y herramientas de trabajo pueden comprarse en 18 cuotas. Asimismo, en el rubro de telefonía móvil puede comprarse con el mencionado beneficio todos los días.