En San Nicolás, la Fundación Moviport impulsa desde hace 3 años el proyecto de reciclaje de la Fundación Garrahan. Durante el 2017 y el 2018 se juntaron un total de 1651Kg de papel y 189kg de tapitas. Este año se aliaron con la empresa Pardo para lograr un mayor impacto.
Convencidos de que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y es necesario fomentar la economía circular, la Fundación Moviport se unió al programa de reciclado de papel y tapitas de la Fundación Garrahan.
El proceso inicia mediante donaciones que se reciben de distintas empresas y colegios de la ciudad, además de la recolección interna que realizan los trabajadores de la empresa Moviport.
En lo que va del año 2019, gracias a una alianza estratégica con la empresa Pardo, se logró recolectar 320 kilos de papel.
El principal objetivo es contribuir en la protección del medio ambiente, reducción de residuos y fomento de hábitos sustentables en toda la comunidad.
Además, con dicha donación se contribuye a que todo lo reciclado vuelva a la cadena de consumo como materia prima para la fabricación de nuevos productos. La Fundación Garrahan es la encargada de transformarlos y venderlos. Con el dinero recaudado compran diferentes equipamientos de avanzada tecnología e insumos, financian las capacitaciones y formación de sus médicos, y sostienen el funcionamiento de la Casa Garrahan.
¿CÓMO PODÉS AYUDAR?
Separá y recolectá:
– Papel: Papel blanco o de color, sobres de todo tipo de papel, diarios y revistas, folletos, guias telefónicas, cartón (compactado con enfardadora). No hagas un bollo. Deben estar limpios y secos.
– Plástico: tapitas plásticas de gaseosas, agua mineral, jugos, terma, picos-tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables.
¿A DÓNDE LO PODÉS LLEVAR?
– Acercate a Moviport (Av. Las Rosas 190, San Nicolás, de 8 a 17 hs, portería nº2)
– Si son una institución educativa, podemos pasar a retirarlo. (0336) – 4462639 / 331 (INT. 124). Horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 17 hs.