La Fundación Moviport genera, implementa y apoya iniciativas que promueven el desarrollo social y sostenible a través de la educación, la empleabilidad y la solidaridad.
Desde enero del 2019 hasta la fecha se dictaron 8 cursos de oficio abiertos a toda la comunidad y de manera gratuita. Este año, un total de 40 personas participaron de las propuestas educativas. Aprendieron sobre inglés, costura; refrigeración y climatización; panadería y pastelería; operador de informática, auxiliar administrativo, electricidad, Excel.
Quienes finalizan la capacitación reciben una certificación oficial proporcionada por el Ministerio de Educación, la UTN, el Instituto San Nicolás de Bari o el IGA, aliados estratégicos de la Fundación Moviport. El objetivo es que las personas con bajos recursos económicos, tengan la posibilidad de acceder a este tipo de capacitaciones y obtengan más oportunidades de inserción laboral.
De manera simultánea se lleva adelante el programa “Si te capacitás, AYUDAS”, una iniciativa que invita a los alumnos a colaborar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza para ayudar a merenderos e instituciones sociales de la ciudad con su tarea solidaria.
Además, por segundo año consecutivo se abrió la inscripción al Plan Fines II, impulsado por el Ministerio de Educación, apostando a la educación de adultos mayores. De acuerdo a la última información proporcionada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 6500 personas de San Nicolás se inscribieron en distintas terminalidades educativas para poder concluir sus estudios secundarios y Fundación Moviport, es una de las instituciones que brinda su espacio para atender esta demanda que se acrecienta año tras año.
Los interesados en obtener información pueden ingresar a las redes sociales de la Fundación Moviport, en Instagram, Facebook y LinkedIn.