Un automovlista murió cuando el vehículo que conducía chocó de frente contra un ómnibus en la Ruta Nacional 34, a la altura de Ibarlucea.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 4 de la ruta entre un colectivo de larga distancia de la empresa Güemes y un automóvil Volkswagen Gol Trend en el carril.
El comisario Marcelo Mendoza, jefe de la Inspección de Zona con jurisdicción en el lugar del accidente, brindó los primeros detalles de lo ocurrido, y consignó que el accidente se produjo alrededor de las 6.
“A la altura del kilómetro 4 de la ruta, cerca del Cementerio de Ibarlucea, por causas que se tratan de establecer, un micro de la empresa Güemes colisionó con un auto Volkswagen de color gris conducido por un hombre que murió”.
VENÍA ACOMPAÑADO
DE UN PERRO PITBULL
Con respecto a la víctima, trascendió que transportaba en el auto a su perro, un cachorro de raza pitbull, que salió ileso del impacto. Cuando los primeros socorristas llegaron al lugar encontraron al conductor sin vida y al animal recostado en el asiento trasero “atontado” por el golpe.
No hubo otro heridos. El chofer del micro sufrió lesiones menores. En el momento del accidente no había niebla, pero es una zona bastante oscura.
RAUL GUSTAVO
GERÓNIMO
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron la identidad del automovilista que murió en la Ruta Nacional 34. Se trata de Raúl Gustavo Gerónimo, quien tenía 28 años y era oriundo de la provincia de Salta, pero residente en la localidad de San Nicolás.
Los primeros indicios recolectados por el MPA indican que auto habría invadido el carril del ómnibus y no se observaron en el lugar huellas de frenado por parte el coche. Como consecuencia del impacto, el conductor del auto perdió la vida en el acto.
Desde Fiscalía aclararon que hay medidas judiciales en curso para corroborar fehacientemente la mecánica del accidente. El conductor del colectivo permanece demorado para exámenes de rigor, y de no poseer antecedentes recuperará la libertad.
Fuente: Flash 24