Un funcionario de la Aduana de San Nicolás fue detenido en las últimas horas, acusado de presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Según fuentes judiciales, se trata del jefe de la sección Resguardo de la Aduana de San Nicolás, identificado como Ademar Alberto Gutiérrez, a quien le habrían encontrado una cuenta de más de US$650.000 en un banco de Nueva York y propiedades en la misma zona en la que trabajaba, en el norte de Buenos Aires.
La detención fue solicitada por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, ante el juzgado federal de esa ciudad.
Ante la falta de presentación de dicho documento, la AFIP presentó una denuncia ante la fiscalía federal de San Nicolás, que comenzó a investigar al funcionario y a cruzar datos sobre movimientos de dinero y propiedades.
En los últimos meses, a raíz de la existencia de esa investigación, desde el organismo se habría decidido apartar preventivamente a Gutiérrez.
En las últimas horas el funcionario fue apresado por la Justicia federal de San Nicolás ante la existencia del riesgo de fuga, según informaron a LA NACION fuentes de la investigación.