La remera nicoleña luego de brillar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en nuestro país con la medalla de oro, este año 2019 tomó la decisión de renunciar a la selección Argentina y no estar presente en los juegos Panamericanos de Perú.
Agotada por una preparación al extremo y la posterior escasez de apoyo, la nicoleña tomó una decisión que golpea al remo nacional: no remará más en la selección y se dedicará a sus estudios; por eso dejó su ciudad natal y se mudó a Buenos Aires en donde se mantendrá compitiendo de manera informal para Teutonia. Con su decisión, Argentina pierde una posible medalla dorada panamericana de una remera que, manteniendo sus tiempos, hasta podría ingresar a la final olímpica en la capital japonesa el año próximo.
En su cuenta de instagram, Sol Ordas explico sus motivos:
Muchos me preguntaron porque había dejado de remar o de estar en la selección. A mí me gusta pensar que me he tomado un tiempo. Un tiempo que me permita escucharme.
Mi intención, es con respeto transmitir lo que viví, cómo deportista, estos últimos años, no me interesa hablar mal de nadie en particular, si me parece prioritario que los dirigentes y las instituciones, se hagan cargo, y piensen en nosotros, los deportistas, que somos quienes ponemos el cuerpo y la cabeza todos los días.
En los entrenadores también considero que hay muchas falencias, o poca formación, en cuanto al trato con los deportistas, Nos exigen logros deportivos. Pero quien nos cuida?, Quien nos pregunta cómo nos sentimos?, Que necesitamos?
Creo necesario y fundamental el trabajo con un Psicólogo del Deporte, por suerte todo el proceso de los juegos estuve y estoy acompañado por mi Psicóloga Deportiva, donde encontré la contención para poder transitar estos cuatro años de muchísimo esfuerzo, físico y Psíquico .Claro, me dio grandes satisfacciones este proceso, como todas las experiencias deportivas que viví y las medallas que gané. Pero detrás de esas medallas hay en la vida de un deportista muchas situaciones críticas, y decisiones que se toman. Acaso somos maquinas?. Tengo muchas experiencias para contar, los viajes sola, absolutamente, queriéndome volver, haciendo sesiones con mi psicóloga angustiada de querer volverme, por sentirme mentalmente mal, Quién se hace cargo de eso..?
Hay muchos deportistas que por no ser cuidados terminan abandonando el deporte. No me gustaría ser otra más.