Desde el 1ro de agosto y hasta el 30 de septiembre, estará abierto nuevamente el “Registro Único de Beneficiarios” que creó el Municipio con el objetivo de conocer la real demanda habitacional existente y tener un censo verdadero sobre la necesidad habitacional que existe en nuestra ciudad. La atención será en el Cemac, de 7.30 a 12.30.
La reapertura del registro tiene como objetivo actualizar los datos de las personas ya inscriptas (en el caso de que fuera necesario) y de incorporar nuevos interesados. Esto permitirá tener listo el censo al momento del sorteo de las viviendas que se están construyendo en barrio San Francisco y trabajar en adecuar los próximos planes de vivienda de la ciudad a la demanda existente.
En esta instancia, el único requisito para la inscripción es concurrir con el DNI y no tener vivienda a tu nombre, como tampoco a nombre de un cónyuge ni ser cotitular. El listado de los aspirante ya inscriptos se encuentra disponible en la web,www.sannicolasciudad.gob.ar
Los que ya están inscriptos no necesitan volver a anotarse. La atención será de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en el Cemac, Garibaldi y Almafuerte.
Es importante resaltar que no hace falta inscribirse con urgencia. El Registro permanecerá abierto hasta el 30/09/2019 . Las próximas viviendas a sortearse son las 84 unidades que se están construyendo en barrio San Francisco, que estarán listas para fin de año aproximadamente. Además, se espera el inicio de la construcción de 16 viviendas más, en el mismo lugar, con características particulares vinculadas a la sustentabilidad y el cuidado de la ecología. En total, serán 100 las viviendas para sortear.
Junto a ello, en poco tiempo más se reabrirá la inscripción para los lotes con servicio del Procrear II, ubicado en Av. Rucci y cercanías con Alberdi. Este complejo consta de 455 lotes, de los cuáles ya fueron adjudicados en sorteos anteriores cerca de 50, quedando más de 400 aún en disponibilidad. Allí los lotes cuentan con agua potable, gas natural, red de cloacas, iluminación y pavimento. Una vez adjudicados, los beneficiarios decidirán el modelo de casa a construir de acuerdo al crédito que soliciten ante el banco Hipotecario.
Al momento de la creación del Registro Único de Beneficiarios, en 2017, el Intendente Manuel Passaglia había afirmado que “para solucionar el problema habitacional de San Nicolás se necesita construir muchas viviendas durante muchos años. No va a ser de un día para el otro, por lo tanto no hay que tomar esto como que te anotás y ya tenés una vivienda”; y avisó: “Es el primer paso, existen muchos planes de viviendas que puedan satisfacer parte de la demanda existente, el objetivo es tener un relevamiento serio y empezar a aplicar esos planes y crear nuevas herramientas para que en el mediano plazo todos los nicoleños puedan acceder a su vivienda propia”.
Sorteo pasado
La creación de este Registro permitió hace unos meses atrás, realizar el sorteo de 100 viviendas en el barrio Colombo, que ya fueron adjudicadas y entregadas a sus dueños (con excepción de 2 unidades que pasaron a los beneficiarios suplentes, ya que los titulares no cumplieron con los requisitos, y aún resta que presenten la documentación para poder habitarlas). Esta fue la primera vez en la historia de nuestra ciudad que se realizó un sorteo para adjudicar viviendas a familias con bajos recursos.