VILLA CONSTITUCIÓN: DECOMISARON DOS IMPORTANTES CARGAMENTOS DE PESCADOS

Personal de Gendarmería Nacional sorprendió a una camioneta que carecía de toda documentación y seguro, transportando pescados sin ningún tipo de cadena de frío. También interceptaron un camión que llevaba pescados de mar desde Mar del Plata al norte del país y que ingresó a Villa Constitución para efectuar una carga “en negro” de ejemplares de río.

Un operativo fue en el camino a la Isla del Sol, donde los gendarmes interceptaron un camioneta Dodge 200, propiedad de un villense, que era conducida por un tercero, también domiciliado en esa localidad santafesina.

El vehículo carecía de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), de seguro, no llevaba colocadas las chapas patentes y tenía la tarjeta verde vencida. Al controlarse la carga observaron que transportaba aproximadamente una tonelada y media de pescado de la especie sábalo y tarucha. Presentaba las infracciones por falta de habilitación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) y falta de documentación habilitante municipal de bromatología.
Además la carga era transportada al aire libre, sin hielo y junto a los peces se hallaron bidones de combustible. Por tal motivo se convocó al personal municipal que decomisó la totalidad de la carga, desnaturalizando la misma en el basural municipal. Por su parte, el personal de Tránsito Municipal procedió a infraccionar al vehículo pesado y a incautarlo por falta de documentación habilitante.

TRAÍA PESCADO DE
MAR Y SUMÓ DE RÍO

El otro procedimiento fue cuando los gendarmes detuvieron un camión al momento de salir de Villa Constitución por la Ruta Nacional 177, a la altura del Cementerio. El vehículo contenía pescado de mar que trasladaba desde la ciudad de Mar del Plata a las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Salta. Al constatarse el desvío de su itinerario natural, por su manifiesto de carga, procedieron al control de la mercadería transportada, constatándose que además de la carga antes citada, transportaba desde Villa Constitución 2 cajas de 20 kilos de filet de tarucha cada una; 1 caja de 20 kilos de tarucha; 90 cajas de sábalo, de 20 kilos cada una; 150 kilos de patí y 40 kilos de bogas despinadas.
Ante esta irregularidad procedieron al decomiso de la mercadería por carecer de remito, facturación y faltante de la documentación expedida por el ASSAL. Esta carga fue trasladada al basural con el apoyo de la Municipalidad, a los fines de su correspondiente desnaturalización.

En tanto que la carga de pescado de mar, de aproximadamente 10 toneladas, no se decomisó, por lo que luego del procedimiento el camión continuó viaje.

Foto: Diario El Sur.

Comments Closed