La Companhia Florestal do Brasil adquirió por 4 millones de dólares el predio de Paraná Metal, en la subasta pública efectuada en los Tribunales de Villa Constitución. Esta empresa, con sede en la ciudad de San Pablo, fue la única oferente y si bien llama la atención que una compañía forestal haya adquirido instalaciones de una empresa autopartista, no es el único rubro al que se dedica. Por el momento se desconoce el plan que tienepara el inmueble pero ya se hizo cargo de su custodia.
El intendente Jorge Berti participó de la subasta. “Les planteé que en Villa Constitución necesitábamos una inversión que de alguna forma contuviera el proyecto de desarrollo económico que tiene que ver con la empleabilidad, y con todas las condiciones y normas de legalidad existentes. Pero puntualmente, también el hecho que nosotros podríamos acompañarlos en cualquier proceso productivo o en todas las acciones que tienen que ver con las normas legales para estudiarlas con el Municipio, especialmente las impositivas”, explicó el intendente, resaltando que hace cuatro años se concretó el cierre definitivo.
PROYECTO DE INVERSIÓN EN 30 DÍAS
En este sentido hizo hincapié en que la compra del inmueble significó una importante inversión monetaria por lo que espera que el proyecto a desarrollar allí esté a la misma altura. “Lo que nos dijeron ellos es que hace 15 días se enteraron de esta situación, rápidamente actuaron y se hicieron del predio a través de la subasta, pagando la base que era de 4 millones de dólares y que ahora, en los próximos 30 días iban a hacer un proyecto de inversión y que iban a venir al Municipio a charlar lo que tienen pensado hacer”.
Companhia Florestal do Brasil también tiene actividades que están emparentadas con la industria siderúrgica y la logística, pero a su vez ser representantes de otro inversor.