Una pick up robada en San Nicolás el año pasado, y que estuvo un tiempo en nuestra ciudad, fue recuperada por personal policial que finalmente la halló en Rosario el lunes por la tarde, a instancias de una pesquisa iniciada por la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución. La sustracción del rodado, una Ford F 100, dominio XGZ 063, fue denunciada el 23 de julio de 2018 por parte de su propietario, José Velázquez, de 55 años. Esta denuncia se radicó en la Comisaría 1ª de la vecina ciudad bonaerense.
Dos semanas atrás esta persona se acercó a la Fiscalía de Villa Constitución para informar que “a través de las redes sociales, más precisamente en grupos de venta de Facebook pudo visualizar que la chata que le fuera sustraída tiempo atrás en la ciudad de San Nicolás, estaría a la venta por un masculino llamado Maximiliano L. en esta ciudad”, informaron fuentes de la PDI. A partir de allí el secretario de la Fiscalía, Dr. Franco Carbone, ordenó que se iniciara la investigación para dar con el vehículo.
El viernes 18 de octubre “tras haber realizado análisis de la información digital y arduas tareas encubiertas e investigativas se logra establecer que el vehículo estuvo en un taller mecánico, en inmediaciones de las calles Pilcomayo y Uruguay de barrio San Miguel”, indicaron desde la PDI. No obstante, la camioneta fue vendida el día anterior (jueves 17) a un individuo de Rosario, del cual se desconocían sus datos personales.
En Rosario
Pese a este contratiempo se continuó con las tareas investigativas para dar con la pick up y así se logró establecer que se encontraba en la zona oeste de Rosario, en inmediaciones de calle Pasco al 4700. Entonces, el jefe de la PDI villense, comisario Elías Moreno, se puso en contacto con personal de la Unidad Regional II de Rosario con el objetivo de coordinar tareas conjuntas y realizar un relevamiento en la zona y así verificar la existencia del rodado.
Finalmente el lunes por la tarde policías rosarinos avistaron en calle Carriego al 1900, la pick up buscada, la que estaba en poder de una persona de 28 años de edad, identificada como Andrés M., quien aseguró que adquirió el vehículo la semana anterior en Villa Constitución, aunque sin la documentación correspondiente. Por tal motivo fue demorado preventivamente por presunto encubrimiento, mientras que la camioneta fue secuestrada por orden de la Fiscalía interviniente.
Fuente: Diario El Sur