El Concejo Deliberante trató y aprobó por unanimidad el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ya semi-consumido ejercicio 2012, elaborado originalmente por la anterior gestión de Marcelo Carignani y reformulado por la actual administración de Ismael Passaglia. A los votos afirmativos del oficialismo se sumaron los dos provenientes de la bancada radical, que logró introducir una modificación que busca poner un límite a la facultad del Departamento Ejecutivo de reasignar fondos entre partidas.
El acuerdo había sido negociado en el seno de la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde el expediente fue despachado el martes pasado. Durante los últimos ejercicios, el radicalismo intentó en cada tratamiento presupuestario poner límites a la facultad del Departamento Ejecutivo para reasignar fondos de una partida a otra, para que el Presupuesto no termine siendo una “mera expresión de deseo”.
Y esta vez no fue la excepción. En un principio, la propuesta inicial del radicalismo fue la de incluir en la ordenanza un artículo que estableciera que las compensaciones pudieran hacerse únicamente entre partidas presupuestarias de una misma Secretaría.
Sin embargo, el expediente llegó ayer al recinto con una propuesta diferente, estableciendo que las adecuaciones de partidas durante el ejercicio 2012 se hagan por un valor total que no resulte superior al 50 por ciento de lo que se reasignó en el ejercicio inmediatamente anterior.
Leave a Reply