La fiscal, Dra. Belén Baños, quien se encuentra a cargo de la causa por el asesinato de Patricia Brauer dialogó en exclusiva con RadioNet 95.7.
La funcionaria judicial brindó detalles del vínculo previo que mantenía la víctima con su homicida.
De acuerdo a la información proporcionada en los micrófonos de Conectados a la Net, la fiscal señaló que Patricia Brauer y Juan Schmidt habían convivido durante 5 años. Se comprobó además, que en el 2015, ella sentó una denuncia por violencia hacia ella y sus hijos; Schmidt fue condenado en su momento. Pero a pesar de ello, Patricia decidió volver a retomar la relación que duró algunos años más. La madre de la víctima habría indicado que eran reiterados los hechos de violencia pero que ella no quería denunciarlo.
No obstante, hacía unos días se habían separado, y ella se fue a vivir a la casa de su madre en barrio 7 de Septiembre, junto a sus dos hijos menores de edad.
Este jueves, él se dirigió al domicilio con el fin de intercambiar algunos objetos personales entre ellos. Se desconoce hasta el momento, por qué Patricia ingresó al vehículo de Schmidt, un Renault 21 que estaba estacionado a unos metros de la casa.
Al ingresar, continuaron discutiendo y fue en ese momento que Patricia recibió 3 puñaladas mortales en su tórax y 5 superficiales.
En la parte trasera del auto, el asesino había llevado bidones con nafta y un encendedor. Tras herirla de muerte, prendió fuego el auto con el fin de suicidarse junto a ella.
La víctima fue sacada del vehículo por vecinos que escucharon la explosión pero ya estaba sin vida. El homicida, con varias quemaduras de gravedad intentó huir pero fue alcanzado en las vías y trasladado al Hospital San Felipe donde finalmente falleció.
“Los elementos probatorios, testigos presenciales y las circunstancias en las que sucedió todo, permitieron saber con certeza lo que paso”, aseveró la fiscal y agregó que “todo indicaría que estaba preparado”.
Fuente: El Informante