Tras 11 días de licencia, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, retomó hoy sus actividades en el Palacio Municipal. Pero su primera gestión importante fue dirigirse al Juzgado Federal de calle Ameghino 387, realizando distintas presentaciones para contrarrestar la investigación del Fiscal Matías Di Lello, quien investiga a toda la familia Passaglia.
Recordemos que el jueves 19 de diciembre, Todo Noticias (TN) informaba en horas del mediodía que el Fiscal Matías Di Lello solicitaría el embargo de los bienes y le prohibiría salir del país al ex intendente Ismael Passaglia y a su hijo Manuel Passaglia, en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
“DECIDÍ VENIR POR
VOLUNTAD PROPIA”
“Vine para terminar lo antes posible este asunto. Quiero que se esclarezca lo antes posible para seguir trabajando por la ciudad. Decidí venir por voluntad propia y personalmente a entregar la llave de mi vivienda en donde vivo con mi mujer y mis tres hijos para que vengan a investigar, para que vengan a ver cómo vivo. No tengo absolutamente nada que ocultar”, sostuvo Manuel Passaglia.
Inconsistencias en las declaraciones patrimoniales y supuestas donaciones recibidas de un CUIT inexistente marcaron los cuestionamientos surgidos en la prensa nacional.
“QUE SE HAGAN TODAS
LAS PERICIAS CONTABLES…”
Manuel Passaglia resaltó que “acompaño las copias de las escrituras de los campos que pertenecen a mi familia hace más de 100 años. Acompaño la declaración jurada que es pública y que tengo que presentar en todos los organismos en tiempo y forma correspondiente. Y también el recibo de sueldo que es de la Municipalidad, de público conocimiento. Y presento un escrito pidiendo que se hagan todas las pericias contables y procesales necesarias para poder llegar a la verdad de este asunto lo antes posible”.
“SURGE DE UNA
DENUNCIA ANÓNIMA Y
SIN FUNDAMENTO”
El intendente fue tajante al cuestionar al Fiscal Matías Di Lello. “Es una causa que está llevando adelante el fiscal Di Lello que surge de una denuncia anónima y sin fundamento; y que como viene es más una causa que busca ser noticia en los medios nacionales, que buscar la verdad y el fondo del asunto”.
Con respecto al CUIT antes mencionado, explicó: “Es un claro ejemplo de lo que está pasando con esta causa. De las barbaridades y disparates que se dicen. Es un CUIT genérico, que es el mecanismo normal y habitual que establece la AFIP para personas que no tienen inscripción en impuesto a las ganancias y era el caso de mi abuela que falleció con 89 años y era pensionada”.
“ES UNA MUESTRA DE
LAS MALAS INTENCIONES”
Manuel Passaglia, ya en su parte final del descargo, dijo que “realmente es una muestra más de lo apresurado e irresponsable que se está avanzando con esta investigación. Es una muestra de las malas intenciones y de lo apresurado del Fiscal por salir en los medios nacionales… Espero que vengan a mi casa, pido que vengan, realmente quiero que se termine lo más rápido posible”, observando en el Fiscal Matías Di Lello “una búsqueda de protagonismo excesivo”.
Fuente: Flash 24