Ya están en plena circulación los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón

Los nuevos billetes de 100 pesos que tienen la imagen de María Eva Duarte de Perón, Evita, en conmemoración del sexagésimo aniversario de su fallecimiento, ya se encuentran en plena circulación.

El billete fue realizado por la Sociedad del Estado Casa de Moneda, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952, el cual reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.

 

El billete de 100 pesos, en su anverso, reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina.

 

En tanto, en el centro superior se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA – MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 – 26 07 1952”, fechas del natalicio y del fallecimiento de la líder de los “descamisados”.

 

Por debajo de esas leyendas se ubica la frase: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo”.

En tanto, en el reverso se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis).

 

El motivo se completa con la leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 ejercido por primera vez en el año 1951”.

 

El billete es del mismo tamaño que el de 100 pesos que cuenta con la imagen de Julio Argentino Roca.

 

Como medidas de seguridad y de reconocimiento visual tiene como colores predominantes al violeta, azul y rosa; y cuenta con una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo, entre otros aspectos.

Comentarios (Facebook)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.