La situación que se vivió esta madrugada en el Hospital San Felipe demuestra la exposición que tienen a actos de violencia los trabajadores de la salud. Incluso, los mismos efectivos policiales que custodian el concurrido centro público.
FLASH24 pudo saber que minutos antes de la 1:30 de hoy ingresó una paciente bajo los efectos del alcohol, que fue trasladada por el SAME.
EN ESTADO
DE EBRIEDAD
Orgalidia Rodríguez (38 años) entró totalmente dormida por la elevada ingesta, pero cuando la pasaron de camilla se despertó y empezó a agredir verbalmente al personal policial. Inmediatamente se levantó y quiso atacar a los profesionales del San Felipe. ¡Toda esta situación a los gritos!
Cuando los familiares y allegados a Orgalidia Rodríguez empezaron a escuchar los gritos desde afuera, ingresaron tres mujeres más (enfureciéndose estas tres femeninas extranjeras a la par de la paciente).
¡ATACARON
A TODOS!
Allí empezaron a agredir al personal del nosocomio local, con piñas, “arañazos”, gritos, llegando la violencia a la profesional médica, enfermero y camillero, como así también a la Policía.
A todo esto, Orgalidia Rodríguez, que ingresó alcoholizada, salió corriendo y le pegó una piña en la cara a una paciente que estaba internada al lado por un cuadro hipertensivo, ocasionándole lesiones leves en el rostro y tórax. Por lo tanto tuvo que ser asistida, sin presentar lesiones óseas.
DETENIDAS
Los Policías del Hospital San Felipe procedieron a la detención, llamando antes -del mismo nosocomio- al 911 por refuerzos, arribando al menos cuatro patrulleros y llevándose a las cuatro mujeres, para luego el personal del Hospital San Felipe radicar la correspondiente denuncia.
LA MÉDICA SE
GOLPEÓ LA COLUMNA
Tanto el enfermero, como la médica y camillero, presentaron lesiones leves basadas en rasguños y hematomas, producto de las piñas y forcejeos. La médica sufrió un traumatismo en la columna, ya que los familiares de la paciente la empujaron contra la mesada, golpeando contra la punta del mobiliario. Al enfermero lo arañaron y al camillero, al empujarlo, le dieron la cabeza contra el panel de oxígeno, obviamente no ocasionando lesiones graves.
IDENTIDADES
La paciente borracha fue identificada como Orgalidia Rodríguez, siendo junto a las otras tres cómplices, de nacionalidad extranjera. FLASH24 pudo conocer la identidad de otras dos de las mujeres violentas: Adelaida Gómez Santana (44) y María Jimena López (40). Son de República Dominicana.
Afortunadamente, la Policía pudo responder con celeridad e inmediatamente llegaron los refuerzos viendo la situación de desmadre.
FUENTE: FLASH 24