El feriado por la Soberanía Nacional fue muy positivo para las economías regionales. Impulsados por buenas condiciones climáticas en la mayor parte del país y el deseo de tomarse días de ocio y recreación, casi 1 millón de turistas se lanzaron a recorrer los pintorescos destinos de la Argentina, desembolsando un gasto total de $817,4 millones en rubros como restaurantes, hotelería, alimentos y bebidas, transporte de larga distancia, aéreos, transfer, combustible, excursiones, entretenimientos, recreación, y en productos de economías regionales, como merchandising, dulces, alfajores, conservas caseras, bijouterie y artesanías. A ellos se suman miles de personas que aprovecharon para desplazarse hacia lugares cercanos a pasar el día o disfrutar de la oferta turística en sus propias localidades.
En el interior de la provincia de Buenos Aires, sobresalieron ciudades como Tigre, San Nicolás, San Antonio de Areco y Chascomús.
El 98% de los turistas viajó por el país durante el fin de semana y solo 2% lo hizo al exterior. Las regiones que recibieron mayor cantidad de gente fueron las de la Costa Atlántica, el Litoral, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el Norte argentino.
En lo que va de 2012 ya hubo 10 fines de semana turísticos (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador, 25 de mayo, 9 de julio, 17 de agosto, 24 de septiembre, 8 de octubre y 26 de noviembre) donde viajaron 11,8 millones de turistas por el país, que dejaron ingresos por $9.741 millones a las regiones que forman parte del circuito turístico nacional.
Según las cifras del Ministerio de Turismo, durante los fines de semana largos de este año la cantidad de personas que viajaron a destinos locales creció 43% frente a igual fecha de 2011.
Gentileza: http://redcame.org.ar
Leave a Reply