La DDI local allanó una chatarrería y secuestró 2000 kilos de cables, entre otros elementos. Fue en el marco del Operativo Desarmadero, una investigación que comenzó en agosto del año pasado a raíz de docenas de denuncias por robos de cables a la empresa Telecom, EDEN y Movistar en distintos puntos de la ciudad provocando la interrumpción de los servicios y perdidas monetarias para las firmas.
La diligencia se concretó en las últimas horas en calle Olleros y Caseros. La chatarrería no posee habilitación ni libros de registros para la actividad que desarrolla por lo que se procedió a su clausura.
Además, encontraron cables pre ensamblado de sección de baja tensión; cable unipolar de media tensión subterráneo; cable tetrapolar subterráneo de baja tensión; cable unipolaraAéreo de baja tensión; fider de 1 5/8; cable Jumper de 1/2, tramos que pertenecen a las radiobase de las antenas de Personal y Claro, unas de 1 5/8, y la restante de 1/2, los cuales pertenecen a distintas empresas de comunicaciones siendo Telecom, Telefónica y Distribuidora de Scios. Eléctricos Eden. Un total de 2000 kilos de cables.
También secuestraron dos celulares, motopartes y cuadro de motor. Así mismo, procedieron a la aprehensión de dos hombres de apellido Antunez, Gomez y Fenillade. Luego de los recaudos legales recuperaron la libertad.
Tras finalizar las diligencias, se labraron actuaciones por Infracción a la Ley 13564; Esclarecimiento de Robo; Encubrimiento; Interrupciones de las comunicaciones.
Intervino el Juzgado Federal San Nicolás a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruso y la Fiscalía Federal del Dr. Matías Dilello.
Fuente: El informante