Enterado de la situación escolar irregular de dos chicos del barrio San Martín, el Intendente Manuel Passaglia tomó la decisión de llevarlos a la escuela en persona.
“Lo que estamos haciendo es ir a los barrios y generar un vínculo, involucrándonos con el contexto familiar para entender los motivos de la deserción, con el objetivo de crear condiciones que ayuden a que los chicos vuelvan a la escuela”, dijo Manuel Passaglia.
“Sabemos que, por diversas razones, muchas familias atraviesan situaciones que se traducen en inasistencias reiteradas y trayectorias escolares irregulares. En el caso de María nos enteramos que ni ella, ni su hermano Daniel iban a poder empezar las clases. Para nosotros es muy importante que los chicos vayan a la escuela, por eso nos acercamos y los acompañamos. Estaremos trabajando desde el Municipio para ayudar a contrarrestar esta problemática”, contó el Intendente Passaglia.
“A partir de hoy, tomamos la decisión de enviar a todo el equipo de asistentes sociales de la Municipalidad a recorrer los barrios San Martín, San Jorge y Las Mellizas para detectar los casos y a partir de allí trabajar para que los chicos vuelvan al colegio. Queremos realizar una intervención individualizada temprana para detectar a tiempo los factores que se encuentran asociados a la deserción escolar. Nuestra propuesta es continuar trabajando durante todo el año para garantizar la educación básica formal de los más pequeños”, cerró el Intendente Municipal.