A través de operativos conjuntos entre la Policía Federal, Policía Local y fuerzas armadas, este domingo fueron detenidas 22 personas de las cuales 7, provenientes de Cancún, fueron puestas en cuarentena. En tanto que se secuestraron 3 vehículos.
Las infracciones labradas fueron por estar circulando en vía pública sin motivo de urgencia. Se recuerda que la principal medida de prevención para evitar el contagio es el aislamiento, por lo que queda prohibido cualquier reunión de personas, sea en espacios públicos como en el ámbito privado, a menos que sea con fines laborales vinculados a evitar la propagación de la pandemia.
Si bien en nuestra ciudad no se registra ningún caso de Covid-19 (Coronavirus), el Intendente Manuel Passaglia había solicitado al COE que iniciara estos controles de manera preventiva, informando a la ciudadanía sobre los riesgos de no respetar el asilamiento necesario.
Recordá que podés denunciar al 147 cualquier actividad que no se corresponda con lo dispuesto por los gobiernos nacional y municipal a fin de dar cumplimiento a la cuarentena. En tanto, si tenés síntomas de la enfermedad, comunícate directamente al 107.