Se presenta como Sergio De La Vitta, nicoleño, fotógrafo de pasión. Esta semana ideó una intervención en los monumentos de la ciudad, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso de tapaboca para evitar la propagación del coronavirus. Aguiar, San Martín, Mitre y los héroes de Malvinas, los elegidos.
A través de un escrito, Sergio expresó: “Hay muchos que día a día enfrentan riesgos y combaten contra COVID-19 de frente. A ellos que dejan lo mejor de sí; sus hogares, familia, amigos, mascotas y salen a la calle, les dedico mi intervención”.
“Pensaba cómo podía expresar esto que me pasa en tiempos de cuarentena; y hacerlo con la fotografía y el arte fue lo primero que se vino a mi mente. Aun así me veo en la obligación de explicar el mensaje que quiero dar con estas imágenes, porque nadie está obligado a saber interpretarme y puede darse fácilmente a mal entendidos, más aun en las esculturas y monumentos de mi ciudad a los cuales respeto y quiero mucho como nicoleño”.
“El mensaje que trato de dar es: `cuidarse no debería ser una proeza digna de un monumento, sino un acto de amor y respeto hacia los que luchan día a día contra el COVID 19. Cuídese y utilice tapabocas, las futuras generaciones se lo agradecerán’.
“A los Enfermeros, Médicos, Farmacéuticos, Policías, cadetes, choferes de colectivos, Carniceros, Verduleros, Repositores, cajeros y tantos otros que salen día a día, esta es mi más humilde muestra de respeto y espero que cuando pase todo esto también tengamos memoria y más tolerancia con ellos. Fuerza que juntos saldremos de esto”, cierra su escrito.