Desde este sábado en Pergamino están habilitados prácticamente todos los negocios, entre las 8:00 y las 17:00 y con estricto pedido de que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria. En la primera jornada de liberación se advirtió un intenso movimiento.
Este sábado Pergamino volvió -o casi- a ser la ciudad que era hasta antes de que se decretara la cuarentena por la pandemia del virus Covid-19. En ciertos lugares y en horarios puntuales, muchas personas aprovecharon la soleada jornada sabatina para hacer actividades que habían estado vedadas durante los 43 días anteriores. Lógicamente que los primeros en incorporarse a esta nueva realidad fueron los comerciantes minoristas, que bregaban por esta oportunidad para, al menos, salvar algún costo fijo.
El cambio de escenario vino a partir de conocerse, a última hora del viernes, que desde este sábado gran parte del comercio minorista, peluquerías y profesiones liberales ajenas a la medicina podía, con protocolos sanitarios, volver a la normalidad dado que el Gobierno provincial había autorizado la excepción de más actividades en Pergamino, tal como había solicitado la Municipalidad a través de un informe enviado a las autoridades bonaerenses.
El horario comercial de 8:00 a 17:00, como estableció el Municipio durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, sigue vigente y se deben seguir protocolos de seguridad para el personal y clientes. En ese marco, por ejemplo, es obligatorio el respeto del distanciamiento social y el uso de tapaboca o barbijo.
Fuente: LA OPINIÓN PERGAMINO