En la madrugada del sábado 25 de abril, un hombre de 43 años recibió una feroz golpiza en el Barrio Cooperación, terminando grave en el Hospital San Felipe.
Javier Oscar Ruiz fue encontrado desvanecido en Av. Ponce de León y Brown, siendo localizado con el rostro todo ensangrentado. Presentó un edema subdural con el ojo izquierdo comprometido y valores vitales inestables.
Entró al Servicio de Cirugía, para luego quedar alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria. Su estado fue marcado como grave, con riesgo de vida y precisamente en las últimas horas de hoy falleció a raíz de las heridas que fueron irreversibles.
Tras ampliarse la investigación, supieron que Javier Oscar Ruiz estuvo en los momentos previos en una vivienda de calles Hernandarias y Brown del Barrio Cooperación. Allí, junto a otras personas conocidas, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas. Las pistas marcaron que la víctima discutió con Braian Nicolás Herrera (22 años) y Leonardo Gómez (23).
En un domicilio de ese mismo Barrio Cooperación encontraron manchas de sangre, presumiblemente de la víctima. Al momento del accionar policial, Jonathan David Rivero (38) buscó fugarse por los fondos y fue aprehendido en la casa lindera. Tras su aprehensión manifestó quienes fueron los autores del hecho, vinculando a Braian Nicolás Herrera y Leonardo Gómez.
Un allanamiento se cumplió en la Casa 89 del Grupo 10, donde esposaron Braian Nicolás Herrera. Fueron a otra vivienda de calle Balcarce al 600, pero no dieron con Leonardo Gómez (23), quien luego se entregó voluntariamente en la sede de la DDI, de Alem 114. Los dos aparecen comprometidos con esta causa, primero marcada como lesiones graves y ahora homicidio. El tercer detenido es Orlando Musante (25).