El Dr. José María Guadagnoli, Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás, se pronunció sobre el caso que involucra a dos menores como víctimas de agresiones y abuso sexual.
“A raíz de una denuncia efectuada a través del efector de salud pública (Hospital San Felipe), se dio inicio a la correspondiente investigación, en el marco de la cual se procedió a la detención de un joven menor de edad, quien resulta probable autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, enmarcándose éste último, en un caso de violencia de género”, explicó.
Agregó enseguida que el “el Sr. Juez de Garantías interviniente ha ordenado el traslado del joven a un instituto de la ciudad de La Plata. Que la Fiscalía se encuentra abocada a profundizar la investigación de los hechos, el alcance de los mismos y toda otra circunstancia que pudiera surgir a partir del material probatorio colectado hasta el momento”.
“Respecto al estado de salud de las víctimas, a la espera de un nuevo parte médico, solo se puede difundir, que una de ellas, de dos años de edad, se encuentra en estado crítico, en sala de terapia intensiva infantil, habiendo sido intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades. En tanto la restante, de un año de edad, se encuentra en observación en sala común”, detalló.
En la imagen aparecen Talia Ocampo y Daniel Escalante, los padres de las niñas que se encuentran internadas en el Hospital San Felipe.
Daniel Escalante sostuvo que aún no le tomaron la denuncia en Fiscalía, recordando que Talia Ocampo mantenía una relación sentimental con este menor que fue derivado a La Plata, destacando que los hechos se dieron en la “Villita” del Barrio Avamba’é, ubicada a metros de la cancha de Baby Fútbol del Club Newell’s Old Boys.
Fuente: Flas25