EL INTENDENTE DE OLAVARRÍA ANUNCIÓ “TENEMOS 33 CASOS ACTIVOS”

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, junto al Secretario de Salud Germán Caputto, brindaron esta noche una conferencia de prensa, con el informe oficial sobre el avance del Coronavirus.
Confirmaron que en esa ciudad hay 36 casos en total de COVID-19, 33 de ellos activos y 3 que ya fueron dados de alta hace más de un mes. De esos 33 casos, 5 pertenecen al contingente de obreros que viajaron a Olavarría para trabajar en Loma Negra, presentando 4 domicilio en San Nicolás y el restante en Villa Constitución.

40 DÍAS SIN CASOS ACTIVOS
Tras pasar casi más de 40 días sin casos positivos en Olavarría y en la última semana se activaron 12 casos positivos de Coronavirus. Además el intendente dijo que “la cuarentena vuelve a empezar”, para referirse a que se tomó la decisión que la ciudad vuelva a Fase 1, al menos hasta el 16 de junio.

Esto significa que se dispone el cierre de Ia totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del Partido de Olavarría, a excepción de las actividades exceptuadas.
Señaló que “pasar de fase no era levantar la cuarentena” y el equipo de Salud, según el Intendente, “corroboró que hubo encuentros sociales, asados con amigos, reuniones familiares” que hicieron que se deba volver a empezar. “Nos mintieron mucho”, agregó, a la hora de averiguar los nexos epidemiológicos.

 

OBREROS DE NUESTRA ZONA
En cuanto al contingente de 45 obreros que están en Olavarría, hay que resaltar que son 5 los contagiados, pero se encuentran en buen estado de salud.

En las próximas horas surgirán avances sobre el destino de los obreros cuyo testeo dio negativo. El intendente Ezequiel Galli marcó que estaban planificando el regreso a San Nicolás. Pero el representante de la empresa que iba a cumplir el trabajo en Loma Negra, les dijo a sus empleados que una alternativa era completar la cuarentena en Olavarría y la otra era regresar a San Nicolás y alojarse en el Hotel Yaguarón.

Pero la empresa anticipó no poder abonar las comidas y los obreros le marcaron la imposibilidad de hacerlo ellos. Obviamente de esta situación es totalmente ajena el propio Hotel Yaguarón.

Comments Closed