En la tarde de este miércoles, la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría informó que los cinco casos positivos de COVID-19 foráneos, que se encontraban aislados en un hotel de esa ciudad, fueron dados de alta y se consideran “curados”.
De esta manera, los trabajadores junto a los otros 39 que llegaron a la ciudad de Olavarría para trabajar en Loma Negra fueron testeados, el resultado fue negativo, cumplieron con el aislamiento que indica el protocolo y este jueves se retirarán a su ciudad de origen. Vale recordar que casi la totalidad del grupo es de San Nicolás.
“Hoy podemos dar la noticia que los cinco trabajadores que tenían COVID-19 ya están curados y pueden volver a su ciudad de origen”, aseguró el Secretario de Salud Municipal Dr. Germán Caputo.
“NUNCA SALIERON
DEL HOTEL…”
“La buena noticia para dar a la comunidad es que el protocolo que establecimos funcionó a la perfección y ningún ciudadano olavarriense se contagió de ellos. Nunca salieron del hotel y no llegaron a ingresar a la fábrica”, agregó el funcionario.
Asimismo, el Dr. Germán Caputo dijo que “si no hubiésemos aplicado el protocolo correspondiente estaríamos contando más casos de COVID-19 en la ciudad”.