Las autoridades sanitarias de Olavarría salieron a defender los resultados registrados en esa ciudad y ratificaron que los cinco casos habían sido positivos.
“No hay falsos positivos con la PCR.
Puede haber falsos negativos, pero falsos positivos nunca”, dijo en forma tajante el Dr. Germán Caputo, secretario de Salud municipal a EL POPULAR, ante la difusión de la noticia sobre que “los obreros de San Nicolás ‘no tenían coronavirus'”.
De esta manera, Germán Caputo respaldó al equipo local y se mantuvo firme en la posición. “Lo que pudo haber pasado es que muchos contagiados de coronavirus no llegan a desarrollar la inmunoglobulina C, que es lo que han testeado y les ha dado negativo. Pero no haber desarrollado la IGG no significa que uno no haya sido coronavirus positivo”, dijo el profesional.
En Olavarría, la noticia de los resultados positivos entre la numerosa delegación de trabajadores había sido confirmada por el propio intendente municipal Ezequiel Galli en medio de una conferencia de prensa, y también por la empresa cementera Loma Negra, que había emitido un comunicado para brindar detalles a la población de los protocolos puestos en marcha.
Además, el caso generó fuerte polémica en la ciudad y disparó la reacción del gremio AOMA, que apuntó contra la empresa y el gobierno municipal, por haber permitido el ingreso de la empresa de fumistería, mientras aseguraban que otras firmas locales se encontraban en condiciones de poder cumplir ese trabajo, sin necesidad de recurrir a trabajadores foráneos en medio del aislamiento obligatorio por el avance de la pandemia.
Fuente: El Popular de Olavarria