Las autoridades del Sanatorio de la Fundación Nuestra Señora del Rosario confirmaron este jueves a la mañana un caso positivo de COVID-19.
Se trata de un paciente de 28 años, que llegó hace más de tres semanas de Australia, cumpliendo con el período obligatorio de aislamiento.
Posteriormente tenía programada una cirugía, pero viendo el cuadro de la patología intestinal no respiratoria, debió practicarse la operación de urgencia ante una descomposición en el día de hoy en el Policlínico de la UOM.
Viendo esa situación, más allá de los plazos cumplidos de cuarentena, se realizó hace 72 horas, en un laboratorio privado, el hisopado correspondiente de COVID-19, que terminó arrojando resultado positivo en un paciente totalmente asintomático. Quedando aislado en el sector exclusivo para estos casos.
Este cuadro derivó en que las autoridades del Sanatorio aíslen preventivamente a 6 integrantes del área de salud que estuvo en contacto con el paciente, hasta repetir hisopados y seguir con el protocolo.
EL MUNICIPIO LO HIZO OFICIAL:
NUEVO CASO DE COVID-19 EN SAN NICOLÁS
Esta mañana se confirmó el resultado positivo de un joven nicoleño de 28 años de edad, que se encuentra en buen estado de salud en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó para realizarse una cirugía programada. Tanto el personal de salud que lo atendió como su familia ya se encuentran aislados de manera preventiva.
El joven había ingresado a nuestra ciudad el pasado 9 de junio, proveniente de Australia y fue detectado en los controles de los ingresos. Se determinó el cumplimiento del protocolo de aislamiento de 14 días en su domicilio, siendo monitoreado de forma permanente por el SAME. Tras este período, comenzó a realizarse los exámenes preoperatorios para una cirugía abdominal programada y entre ellos, se le requirió un hisopado.
En el día de hoy, ante la aparición de dolores intensos, su médico de cabecera decidió adelantar la cirugía, momento en el recibió el resultado del test. De manera preventiva, su familia y el personal que lo atendió en el Sanatorio fueron aislados.
En tanto, afirmamos que se continúa trabajando para establecer el nexo de contagio posible y comunicamos que, mientras la situación siga estando bajo control y no haya circulación local, la ciudad mantendrá la fase 5 de distanciamiento social.
Cabe destacar que más allá del resultado del test; ni el joven ni nadie de su entorno presentan síntomas compatibles con COVID-19 hasta el momento.