TRAS CASI UN AÑO Y MEDIO EN EL HOSPITAL SAN FELIPE, “PATITO” YA ESTÁ EN SU CASA

Después de casi un año y medio de permanecer internada en el Hospital San Felipe, “Patito” -como la nombran cariñosamente todos- recibió este viernes el alta.


Con una enfermedad delicada y de por vida como es la Piel de Cristal, debió construirse otro hogar (en la parte posterior donde vivía) para alcanzar una mejor calidad de vida y delicados cuidados.
“Para todo el personal del Hospital es una gran alegría contar con el alta de ‘Patito’ y saber que se va a una vivienda con las condiciones sanitarias que necesita. Seguiremos luchando juntos por su salud, pero ahora desde el lugar que ella merece.


Tras casi un año y medio de internación, todos los integrantes del HIGA San Felipe, celebramos esta noticia y la queremos compartir con ustedes. Gracias a todos los vecinos que colaboraron con ella durante este tiempo. Desde el Hospital articulamos con el gobierno provincial, Prodenya y Municipio para que ‘Patito’ pueda irse a su casa”, resaltaron las autoridades del Hospital San Felipe.
Esta enfermedad no permite el crecimiento de todas las capas de la piel, generando ampollas en el cuerpo y debiendo reventarse con agujas. ¡Excelente noticia y compromiso compartido!

La niña de 11 años arrancó otra etapa, en esta casa totalmente nueva, de dos habitaciones, cocina, baño instalado, paredes revocadas y pintadas, con pisos de cerámicos. El techo construido con tirantes y chapas en la parte posterior, recubierto con cieloraso. Aberturas de chapa con rejas, gas natural, agua corriente con instalación de termotanque y un tanque de agua colocado en la parte supeior de la propiedad.

Pasaron 15 meses para encontrar esta nueva vida, siendo claves las gestiones que arrancaron con la nueva gestión del Hospital San Felipe, liderado por Pablo Gavazza (director), Mauricio Campanella y Brenda Nuciari Rodríguez (ambos directores asociados). ¡Muchos corazones extendieron sus brazos!

Comments Closed