En la continuidad del Plan Integral de Salud Pública, el Intendente Manuel Passaglia informó que el Municipio ya está trabajando en el diseño y planificación de dos nuevos hospitales similares al de Zona Norte. “Uno se hará sobre el acceso Perón, en la zona Oeste y otro cerca de la ruta 188, en la zona Sur de la ciudad”, aseguró Passaglia.
Al mismo tiempo, el Plan contempla la ampliación del Hospital Zona Norte y la remodelación integral del Centro de Salud de La Emilia. “Es un proyecto a corto plazo, que busca cubrir la demanda actual en materia de atención sanitaria. Queremos estar presentes en aquellas zonas donde más cercanía nos demandan los vecinos”, afirmó el Intendente.
La historia del Hospital Zona Norte, inaugurado en 2017, demuestra la importancia de tener un centro de atención de esta magnitud.
“Cuando asumimos, en toda la zona Norte había 3 dispensarios, que eran casas viejas reconvertidas en consultorios, donde no había horarios fijos ni atendían todos los días.
Entre todos recibían a cerca de 600 personas por mes. Desde que está el Hospital en la Zona Norte se atienden mensualmente a 7.000 personas. Está claro que había una demanda grande que terminaba trasladándose hasta el Hospital San Felipe o que directamente no recibía atención médica y hoy sí la está recibiendo”, comentó Passaglia.
Los dos nuevos hospitales están en este momento en la etapa de proyecto, en la que se evalúa el terreno, la disposición y los distintos servicios que cada uno será capaz de prestar. Cabe recordar también que en el último año se completó la renovación integral del centro de Salud de General Rojo y del Centro Municipal de Salud (ex Asistencia Pública) en Pellegrini y Rivadavia, con lo cual con estas obras proyectadas prácticamente todo el Partido estaría cubierto.
“Entendemos que los grandes desafíos que vendrán por delante estarán vinculados a la demanda sanitaria, por lo que debemos estar preparados y acercar este servicio lo más posible al vecino, en espacios que sean de calidad tanto para su buena atención como para facilitar el trabajo de los profesionales”, sentenció el Intendente Manuel Passaglia.