RECORDARON A EVITA, “LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES”, A 68 AÑOS DE SU MUERTE

En la Plazoleta de la Concordia, frente al Policlínico de la UOM y a los pies del busto recuperado de Eva Duarte de Perón, se recordó esta mañana a la “abanderada de los humildes”, al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

Luis Sánchez, máximo referente de la Agrupación Sindical “Unidad y Trabajo” y Secretario de Asistencia Social de UOM San Nicolás, inició el breve encuentro, basado en la colocación de ofrendas florales, destinada “a los que amamos la Justicia Social y hemos levantado la bandera de la compañera Evita”. La elogió “por pregonar la libertad económica y por tantas cosas que hoy los argentinos podemos disfrutar”.


“Recordar a ella, trabajar por ella, pelear por ella y seguir peleando por esas cosas que ella peleó, que es por los derechos de los más necesitados”, cerró Luis Sánchez. Las ofrendas flores fueron a nombre del Partido Justicialista, Movimiento Evita y Agrupación Metalúrgica 7 de Septiembre


En tanto que la concejal y representante del Movimiento Evita, Paola Enrico, señaló que “lo único que no podíamos dejar de hacer, era acercarle una flor”, destacando que este mediodía se realizaron ollas populares en todo el país para asistir con un plato de guiso a los más necesitados. Reconoció que fue “la mejor forma de honrarla”, además de marcar que “nada más simbólico que estar en este lugar”.
“Como mujer seguir recordando la imagen más importante que tenemos, que es la de Evita. Seguir luchando por cada derecho que nos falta conquistar”, se puso como meta Paola Enrico junto a las integrantes del Movimiento Evita.


“Tarucha” Gómez recordó que Eva le mandó una máquina de coser Singer a su abuela Lucrecia, en medio de las montañas de la ciudad catamarqueña de Andalgalá. “Eso nos permitió subsistir”, valoró, elogiando el impulso a políticas de salud y al voto femenino, recordando también que recibían hasta un juguete aquellas familias necesitadas.


“Manolo” quiso recordarla “por lo que hizo por nuestras mujeres. ¡Gracias querida Evita!”.
En tanto que el Presidente del Partido Justicialista, Rubén Andino, sostuvo que “a Evita se la recuerda más que con las flores, se la recuerda con el corazón”.

Comments Closed