La Central Térmica de General Rojo quedó envuelta en una situación de idas y vueltas a partir de un caso positivo de Coronavirus, vinculado a un supervisor de la localidad bonaerense de Merlo. Este operario de mando medio está contagiado de COVID-19, pero asintomático.
Los hisopados practicados a ciento cincuenta empleados determinó siete casos positivos, tras las evaluaciones de un laboratorio privado, siendo seis operarios de San Nicolás y el restante de Morón.
Pero desde Salud Pública Municipal pidieron una contraprueba para tener una validación oficial y anoche llegaron los resultados del Instituto Maiztegui de Pergamino, que arrojaron resultado negativo. Por lo tanto, en la Central Térmica MSU Energy de General Rojo hay oficialmente un solo paciente contagiado de Coronavirus, siguiendo su cuadro sanidad local.
FLASH25 estuvo en contacto esta mañana con Juan Manuel Rebuffo, Secretario de Organización de UOCRA, sosteniendo que “ya pedimos una reunión entre todas las partes”, a cumplirse en día a definir de esta semana. “Ahora solo se hará desinfección”, apuntó, a la vez de marcar que “la obra quedará parada por el momento” hasta llevar transparencia y tranquilidad a esta situación planteada en los últimos días.
FLASH25 pudo averiguar que mantuvieron comunicaciones con los médicos que contrató la empresa AESA para llevar adelante los hisopados. Y del otro lado les respondieron que “es imposible que los siete salgan negativos después de 24 horas… Como mucho, la posibilidad podría ser en uno o dos, pero no en siete”. Por eso se pidió esta reunión para sentar un panorama claro y contundente de todos los pormenores que se tejieron a partir de un contagio. Recordemos que ninguno de los contactos estrechos marcados por ese paciente de Merlo dio positivo en ese test privado. Los siete que salieron positivos no formaban parte de su círculo cercano de trabajo.
A su vez, la Municipalidad de San Nicolás haría una presentación judicial para analizar esos “siete falsos positivos”.
Fuente: Flash25