Desde que comenzó la pandemia por covid-19, la Municipalidad de San Nicolás insiste en que todos los vecinos de la ciudad respeten las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de los contagios.
“Ahora más que nunca debemos cuidarnos entre todos. Apelamos a la responsabilidad individual de cada ciudadano, ya sea en el trabajo, como en la calle o en casa debemos ser cuidadosos y respetar las medidas de prevención”, expresó la Secretaria de Salud y Familia Dra. Mirna Bottazzi.
Cabe recordar que las reuniones sociales están totalmente prohibidas al igual que la utilización de los espacios públicos y las actividades deportivas y culturales de manera grupal.
Sin embargo, las salidas recreativas con el grupo familiar conviviente y la actividad física de manera individual se pueden realizar teniendo en cuenta los protocolos vigentes.
“Desde la Secretaría de Salud estamos haciendo todo lo posible para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Trabajamos en conjunto con el Hospital San Felipe, Clínica San Nicolás y Sanatorio de la UOM para que cada nicoleño que necesite atención médica pueda recibirla sin inconvenientes”, aseguró Bottazzi.
Cuando una persona tiene dos o más síntomas de manera simultánea debe comunicarse con el SAME a través del 107. En ese momento es importante no tener contacto con nadie y que se active el protocolo correspondiente. Los síntomas son fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, diarrea y/o vómitos o pérdida brusca de gusto u olfato.