En el mes de julio comenzó el Plan de Arbolado, por el cual la Municipalidad de San Nicolás realiza la forestación de calles y avenidas de la ciudad. Este año, se planteó como objetivo plantar 10 mil árboles de distintas especies como lapacho rosado, fresnos y jacarandá. En este momento, el Plan de Arbolado está transitando su última etapa.
Además de las calles y avenidas, este plan también incluyó los espacios públicos para que, cuando vuelvan a ser utilizados, los nicoleños puedan disfrutar de la naturaleza. En estas últimas semanas, se realizaron los trabajos de forestación en Av. Alberdi entre Rucci y Álvarez, calle Pombo, Ruta 188 a la altura de Bº California, Plaza Ponce de León, Pellegrini, Parque San Martin, Planta de efluentes cloacales de Zona Norte, la Plaza de Bº Ginés García y calle Roca.
Esta última semana del Plan, se continuará en la plaza María Auxiliadora, las plazas de los barrios Santa Rosa y California y calle Alvear entre Falcón y Ponce de León.
El Plan de Arbolado es implementado por la Municipalidad cada año con el fin de que las próximas generaciones tengan una mejor calidad de vida generando conciencia y respeto por la naturaleza.
Realizar la forestación de la ciudad ayuda a disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y embellecer el aspecto visual.