La Municipalidad continúa trabajando en la obra de puesta en valor de Avenida Savio con el objetivo de mejorar el tránsito y favorecer a los comerciantes mediante la puesta en valor de las veredas, la colocación de luminarias y cámaras de seguridad.
Particularmente, los comerciantes de la zona sur están muy contentos con esta obra ya que hace tiempo se ha formado un centro comercial que permite a los vecinos de la zona, tener comercios de diferentes rubros cerca de casa.
Nélida Barrufaldi, propietaria de una tienda de ropas en la esquina de Pavón y Savio, expresó que “la repavimentación de Savio, la mejora de las veredas y de luminarias, es una obra muy importante para todos los comerciantes porque se va a destacar la zona. Nosotros hemos estado trabajando para que esta zona mejore y se vea como un centro comercial. Estamos de acuerdo que esta repavimentación y la mejora de las veredas y las luminarias van a beneficiar a todos”.
Los trabajos comenzaron en la Rotonda Sur y continuarán hasta llegar a avenida Alberdi. Además de la repavimentación de ambos carriles, la puesta en valor de Savio también incluirá la iluminación LED, arbolado, demarcación vial, refuncionalización del cantero central y colocación de cámaras de seguridad.
El proyecto cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Plan Argentina Hace y es la primera obra pública nacional que se realiza en territorio bonaerense.