El Intendente Manuel Passaglia recibió en el Palacio Municipal a distintos referentes y profesionales para trabajar en conjunto todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente.
Además del Intendente, participaron de la reunión los directivos de ciencias naturales Jorge Liota y Beatriz Giacosa, Tomás Avetta de la UTN, Ing. Gustavo Henrich, Amigos del Parque Aguiar, Club de Observadores de Aves, el equipo de obras públicas, del servicio público de arbolado, entre otros.
Durante la reunión, el Intendente explicó que “es importante que la Municipalidad junto a personas idóneas y referentes de grupos ambientalistas, comencemos a trabajar en conjunto y de manera coordinada para cuidar correctamente el medio ambiente”.
La Municipalidad cuenta con el eje de gestión San Nicolás te quiero verde y la idea es trabajar sobre el cuidado ambiental, la eficiencia energética, el arbolado, reciclaje, cuidados del agua y distintos aspectos que ayudan a cuidar el lugar de todos los nicoleños.
Uno de los temas principales de la reunión fue la revalorización del Parque Rafael de Aguiar y las obras que se tienen que hacer en el camino central para preservar las lagunas del parque. Sobre este tema, el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Ing. Darío Gritti contó detalles de la obra y por qué es necesario realizarla.
En ese sentido, la Municipalidad se comprometió a brindar más información al respecto ya que el reclamo principal de los ambientalistas es mayor identidad, con un equipo permanente que esté al tanto de las distintas etapas del plan.
“Nosotros, al igual que todos los nicoleños, queremos que el Parque Aguiar esté en las mejores condiciones conservando la flora y la fauna del lugar. Sabemos que es un lugar que visitan muchos nicoleños tanto para actividades deportivas como recreativas y queremos que siga siendo así y es por eso que convocamos a esta mesa para decidir lo mejor para el parque”, finalizó el Intendente.