Luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezara este viernes una reunión virtual del Comité de Planificación del plan provincial de vacunación contra el coronavirus, trascendió que los primeros distritos en que se concentrará el despliegue serán los del conurbano y los de mayor población del interior provincial: Mar del Plata y Bahía Blanca. Así, el desembarco del operativo de vacunación no llegará a San Nicolás sino hasta una etapa posterior de lo planificado.
Según se informó oficialmente, el mandatario repasó el estado de situación respecto al arribo del primer lote de vacunas, que de acuerdo con lo informado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaría disponible a partir del 21 de diciembre y alcanzaría para 300.000 personas.Según consignó la agencia de noticias DIB, el Gobierno espera comenzar a aplicar las primeras vacunas en el AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca. En primer lugar recibirán las vacunas el personal de salud, y luego se continuará con los efectivos de seguridad y con los docentes, para pasar finalmente a los grupos de riesgo.
Durante el encuentro virtual realizado el viernes, se acordó que el comité de expertos que acompañó el abordaje de la pandemia durante el año también aportará conclusiones y recomendaciones para definir la política de vacunación que se instrumentará en la Provincia.
Vacunatorios
Los lugares y dispositivos que estarán disponibles para la vacunación en cada municipio se están analizando con las autoridades locales para establecer las mejores condiciones. Las jornadas de vacunación se dividirán en dos turnos de 6 horas cada uno, de lunes a lunes, y se espera atender a unas 200 personas por turno por dispositivo.