En el día de hoy la Municipalidad de San Nicolás anunció que el que será el parque público más grande de la ciudad, y que se emplazará en el predio del ex-Batallón, se llamará “Parque del Acuerdo”, en conmemoración al Acuerdo de San Nicolás del 31 de mayo de 1852, momento decisivo de la historia argentina ocurrido en nuestra ciudad.
En aquel evento histórico, se sentaron las bases de la organización nacional entre las provincias de aquel tiempo, y sirvió de precedente indispensable para la sanción de la Constitución Nacional un año después.
“Es lo más lógico pensar que un espacio verde, que será el más importante de la ciudad, lleve el nombre del hito histórico más relevante que tiene San Nicolás. Este Parque será un espacio maravilloso para que todos los nicoleños puedan disfrutar el balcón al río que tiene nuestra ciudad. Una vista única en un lugar emblemático”, destacó el Intendente Municipal Manuel Passaglia
Además, agregó que el Parque del Acuerdo será “un lugar pensado para el disfrute de toda la familia, y es uno de los proyectos principales del plan estratégico que tenemos para seguir poniendo a la ciudad de cara al río”.