La Municipalidad de San Nicolás recuerda que es necesario que los nicoleños sigan realizando los protocolos y cuidados correspondientes en el marco de la actual pandemia por Covid-19.
Las medidas recomendadas son principalmente el respeto a las medidas de distanciamiento social, el lavado permanente de manos, la limpieza y desinfección de superficies, la utilización de tapabocas cuando se está cerca de otras personas y la ventilación de los ambientes.
Si la persona tiene que salir por trámites o compra de alimentos debe llevar puesto el tapabocas y mantener la distancia mínima de 2 metros.
La secretaria de Salud y Familia de la Municipalidad Dra. Mirna Bottazzi señaló que “los cuidados que debemos tener en cuenta son el lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel en situaciones en que no podamos hacer el lavado de manos, ya sea en el transporte público, al hacer trámites o en el trabajo. También uso del barbijo, no compartir utensilios y también que los ambientes deben estar ventilados”.
Además, destacó que “ante la aparición de sintomatología relacionada con coronavirus, hay que llevar a cabo el aislamiento preventivo y consultar al médico de cabecera o al 107”.