La Mesa de Enlace ratificó el cese de comercialización de granos por 72 horas a partir de este lunes. Así lo informaron en un comunicado tres de las cuatro entidades ruralistas: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), porque Coninagro había decidido no acompañar. La medida se tomó luego que el Gobierno decidiera cerrar la exportación de maíz hasta marzo próximo.
En este sentido, los integrantes volvieron a reiterar su manera de trabajar “en los consensos” desde hace muchos años, pero que también supieron “respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario”.
“Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”, dijeron.
Según señalaron, el objetivo del cese comercial no es perjudicar a nadie ni buscan ocasionar desabastecimiento de granos o aumento en los precios. “Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país”, añadieron.